sábado, 25 de julio de 2015

El crimen de Lindsay: análisis y conclusiones.

Fuente del video: You Tube:

Álvaro MG.



El crimen de Lindsay deja muchas moralejas para ser objeto de reflexión. Factores que es conveniente "ponerles el ojo" como determinísticos de un crimen, y que pueden aportar enseñanza a quienes lean esta publicación.
Seguidamente algunos detalles narrativos de esta terrorífica historia, previniendo que el video sea posteriormente eliminado, y algunas preguntas reflexivas sobre este crimen.
1. Hay que destacar la capacidad de manipulación del novio Mattison, quien logra hacer cambios significativos en la personaliodad de Lindsay, quizás favorecido por su personalidad tímida. Los padres deben estar atentos de los amigos y pretendientes de sus hijas, detallando el tipo de personalidad que tienen, y, de ser necesario, poner límites a tiempo.
2. Lastimosamente tanto su propia madre como su padrastro manifestaron haber perdido el control sobre Lindsay, circunstancia favorecedora para una mente con inclinaciones criminales como la de Matison sobre su hija lindsay. Esta publicación debe advertir sobre el rol de los padres en no perder el control sobre sus hijos, porque nunca se sabe cuando puede desviarse por mal camino, o tratar a alguien con personalidad perturbada que es el caso trágico de Lindsay con Matison.
3. Lindsay no advierte que los gustos excentricos de su novio debían avisorar una personalidad patológica.
Música que habla de estrangulamientos y mutilaciones. Su personaje favorito de cómic es un siniestro maníaco homicida. No obstante, este estilo de vida fascina a Lindsay, ¿ingenuidad?, ¿falta de malicia?. El enamoramiento no debió cegarla de tal forma. ¿Qué tipo de orientaciones recibe una hija sobre lo que debe ver y preveer en las personas con quienes se relaciona?.
3. Lindsay incursiona en el mundo de internet que le permitió conocer a Brandon residente en Seatle. A pesar de la distancia, la australiana se enamora del norteamericano, que la transforma a la misma de antes. Es un caso verídico de romances que se suceden por internet, y, que por lo menos para Lindsay, sería un romance positivo.
4. Se le abre la posibilidad de empleo porque la empresa Walt Disney establece una agencia en Sidney y la posibilidad de trabajar como animadora está muy cerca, la cual se concretó luego. Brandon incluso propone matrimonio.
5. Lindsay no ha hablado con Mattison sobre el romance con Brandon. Mattison se había vuelto muy posesivo y Lindsay le dice que tenían que terminar, sin comunicarle nada del romance con Brandon. Es importante para una chica, antes de ahondar su romance, que trate de conocer bien la personalidad de su novio, porque no sabe si la relación pueda tyerminar y cómo pueda asumirla. La personalidad posesiva se fortalece por la debilidad y permisividad del otro (timidez de Lindsay) y regularmente se trata de personas que no están dispuestos a perder lo que creen suyo, y, a veces, como en el caso de Matison con lindsay, se creen dueños de una chica.
6. Matison descubre el noviazgo de Lindsay con Brandon y enfrenta a este último. La energía negativa de Matison se percibía, quien se hundió en una personalidad amargada y de odio a Lindsay.
7. Comienza el hostigamiento de Matison a Lindsay a la cual persigue, y, ¡no se tomaron medidas preventivas!. ¿Por qué no comunicaron a la policía la actitud de hostigamiento de Matison?.
8. Lindsay desaparece y Brandon lo notifica a la policía. ¿Desaparecer sin motivo aparente?. Para la policía es indicio de posible asesinato.
9. Matison reconoce que la vió la tarde anterior. Es sometido a interrogatorio policial.
10. Transcurridos 7 meses aparece muerta Lindsay tras ser hallada por un técnico de mantenimiento llamado para ver la causa del hedor en el sótano de un edificio. Por la chaqueta hallada en la mochila que contenía el cadaver se supo que la víctima era Lindsay.
11. ¿Por qué Lindsay accede a acompañar a matison a un lugar propicio para cometer un crimen?. Con negarse y pedir ayuda era suficiente y se hubiera escapado de una horrenda muerte.
Conclusiones:
1. El rol permisivo y negligente de los padres permitió que un romance que no debió llegar tan lejos, terminara en tragedia.
2. Las chicas no deben permitir a su pareja que se sientan dueños de ellas.
Ellas son personas no objetos.
3. Un amor dominante y posesivo es enfermizo, y, una mala señal. Nunca se sabe si la relación va a terminar y esos tipos de posesión enfermiza pueden dar problemas.
4. Hay que madurar en el NO. Si Lindsay se hubiera negado a acompañar a Matison, no hubiera sido víctima de sus instintos criminales. Incluso, el NO debe ser más preventivo: la chica debió poner término a toda relación amistosa con alguien que no está dispuesto a compartirla, no obstante, haber perdido esos derechos por el fin del romance.
5. Hay que estar claros que una personalidad enfermiza no es la mejor opción para cimentar una relación a largo plazo. Lindsay en lugar de ver alertas en la personalidad de Matison, se sintió fascinada, y, eso le costó su vida, porque las fantasías criminales de Matison y su personalidad posesiva lo impulsaron al crimen. Esto no se aprende en la escuela, sino en la casa y, con la lectura de publicaciones como esta.
6. La programación moderna está llena de historias de crímenes reales. Esto alerta a muchos padres, porque pudiera ser elemento formador de mentes enfermas; no obstante, también esas películas y series televisivas, se prestan para un oportuno análisis y reflexión de circunstancias que por no haber sido adecuadamente controladas, terminaron en tragedia.
7. Toda noticia de víctimas de crímenes es lamentable, como el caso analizado de Lindsay, pero, a la larga dejan la utilidad de convertirse en expediente de análisis que incluso conduzca al enunciado de estrategias o teorías cuya aplicación redunde en evitar nuevas víctimas, o en la revisión del aparato legal en cuanto a procedimientos y sanciones. Se aprende a conocer la personalidad criminal en el estudio de casos fatales como el de Lindsay, y, se aprenden ciertas pautas de prevención muy importantes, como las acá reseñadas.


https://www.youtube.com/watch?v=bc-xbOGTAfU



Gracias por visitar
ANTICRIMEN

No hay comentarios: