sábado, 25 de julio de 2015

El Depredador Sexual



Enlace You Tube: Click a la imagen para ver video
Click a la imagen para ver video


Este es un caso,además de común, muy interesante no sólo por el caso en sí, sino por la propia exposición de los hechos que se presenta en el el video. De seguido comentarios derivados del mismo. Te recomiendo ver primero el video y pasar luego a los comentarios, porque una falla no resuelta con este post impide ver el video luego que ingresas a comentarios. El delito sexual es muy recurrente, por lo que se hace muy importante prestar mucha atención en las señales que nos puedan advertir peligros ante un potencial aberrado sexual.


Los actores de esta historia verídica son la víctima llamada Mary Ellen Renard y el depredador llamado Ned.
El propio video aporta elementos para caracterizar al "Depredador Sexual", convirtiendo a este video en un muy útil material gráfico para estudiar a este tipo de criminal.

En tal sentido, la víctima declara:
_Era Encantador y apuesto.
_Un muchacho común. Educado. Muy inteligente.
_Disfrutaba de matar.
_Tenía una obsesión siniestra hacia las féminas.
_Era insistente.
_Estudiante excelente y con buen trabajo, por lo que inspiraba la imagen de un chico enrumbado al éxito.
Resumiendo:
Pese a que es la tipología de un criminal, observése que puede ser de cierto nivel de educación y además con buena apariencia física, lo cual confunde a la víctima. No obstante, responde a una tipología criminal de sed de sangre, disfrute por ese acto y perseverancia en conseguir a la víctima.
Por cierto, Mary Ellen pensaba que le era más fácil ver a Ned como un loco o un enfermo, que como una persona malvada. porque le resulta aterrador que sea malvado e inteligente.
Y, el propio violador manifiesta sobre sí mismo lo siguiente, en una carta enviada al Juez que lo sentenció y donde expone la "justificación" de sus actos:
_Me da mucho placer ver a una mujer atractiva volverse indefensa por razones que alega desconocer.
_Los ataques sexuales ocurren por una fuerte excitación sexual que dice experimentar desde la escuela primaria.
_Sentía atracción sexual desde 2do y 3er grado hacia sus profesoras.
_Cuando ve una mujer atractiva, dice que en lugar de desvestirla con los ojos como los demás hombres, se la imagina estrangulándola o dándole un golpe en la cabeza. En esas condiciones, le agrada arrojar a la víctima a la cama y atacarla.
_Lo peor: cuando está solo con una chica, dice pensar todo el tiempo en esas ideas macabras.
Es decir, el criminal no actúa inconcientemente. Está muy claro de su naturaleza criminal. Por eso es peligroso. tal como se oye en el video, esas notas nos "introducen en la mente de un asesino".
Alega: siempre y cuando no me dejen solo con una mujer, no represento una amenaza para la sociedad.
Un dato adicional, es que Ned dijo sentir culpa y remordimiento, que incluso le llevó a ideas de suicidio (en el caso de Karen Osmond que se comenta al final del post).
Incluso, los expertos que manejaron el caso, también aportaron elementos para caracterizarlo:
_Es un enfermo.
_Es un psicópata.
_Era arrogante y se cree más listo que los demás.
_Está fuera de lo que consideramos una persona normal. No tiene remedio.
_Su deseo de matar era insaciable.
_Pensaba que el sexo equivalía a violencia, y, que iban juntos.

La historia narrada en el video, además de los elementos para entender el "Perfil Psicológico del Depredador Sexual" es también muy útil e interesante porque deja al análisis importantes factores o errores que favorecieron la acción del depredador. Los cito:
_Sociabilizar y dar mucha confianza a un extraño, al punto de permitirle el ingreso a la casa.
_Quedar expuesta al depredador al estar sola en la casa.
Es importante la actitud de la víctima frente al depredador:
_Fue valiente y gritó pidiendo ayuda. Es decir, no se dejó dominar por el pánico.
_Conocía algunos elementos vitales de defensa personal, y, los aplicó sin vacilar, al atacar a su agresor en los ojos. Esto, tomó por sorpresa a Ned, que no se esperaba esa reacción. Es oportuno señalar la importancia de que la mujer tenga uñas largas, y que esté dispuesta a darles el uso para salvar su vida.
_La víctima incluso le reveló cosas personales, como su nuevo trabajo, apenas, acabándolo de conocer.
_Le manifestó sus problemas para entender computadoras, lo que le permitió a Ned avanzar más terreno en la confianza de Mary Ellen.
_el engaño alcanzó tal nivel que Mary Ellen llegó incluso a pensar que un chico como Ned "era el ideal para su hija".
_Mary Ellen reconoce su ingenuidad respecto a los hombres yse lo atribuye a su procedencia rural.
_El depredador está al acecho de alguna circunstancia que le permita obtener la confianza de la víctima. En este caso, fue la avería del auto de la víctima, que sedujo a l Mary Ellen a aceptar "su ayuda".
_El depredador busca pretextos para ingresar a los predios de la víctima. El pretexto del baño fue el ideal.
_Una vez dentro de la casa de mary Ellen, otro error fue encerrarse con él, ¡sin conocerlo!.
_Ned actuó rápido, sujetándola y queriendo besarla, y tan sorpresivamente, que la víctima queda impactada.
_El ataque sexual es violento, con uso de la fuerza, y de llaves contra la víctima a la cual le apretó la garganta. Incluso el uso de armas contundentes, en este caso, un cuchillo, y que no vaciló en usarlo en contra de la víctima: es la mezcla de sexo y violencia criminal.
_Ned miró fijo a Mary Ellen: una señal de dominio sobre la víctima y de intimidación.
algo muy importante es la psiquis de la víctima en el momento de la agresión, es así como mary Ellen narra que:
_Jamás pensó que su vida iba a terminar de esa forma.
_Hizo sus oraciones.
Estas reacciones distraen a la víctima de la estrategia de defensa que rápidamente debe implementar para salvar su vida, pero, son producto de la reacción sorpresiva e inesperada del momento.
No obstante, el video también revela cosas interesantes sobre los instintos humanos de supervivencia. En tal sentido, Mary Ellen recuerda que pese a las heridas "sacó fuerzas para defenderse". En palabras de Mary: " era como si el cuerpo se embraciera porque sentía ira hacia ese sujeto que intentaba matarla, y esa ira se convirtió en mucha fuerza".
Depredador_Sexual.jpg

El ataque no culminó en crimen porque la dueña de la casa donde residía Mary Ellen le respondió desde afuera, en respuesta a sus gritos de auxilio.
Mary Ellen entró en una conducta de negación al decir:
_Es tan irreal esto que me pasa.
_Esto sólo pasa en las películas.
_Por parecerle irreal y ficción, se llegó a sentir perdida en algún momento, pero, es la característica de las emociones que siente una víctima en una ataque semejante.
La dueña de la residencia fue inteligente, porque en lugar de exponerse queriendo ayudar a Mary Ellen,, llamó a la policía. Lo importante: no sumar otra víctima al agresor, sino actuar con inteligencia y sentido común.
Ahora, una parte importe es la conducta posterior al ataque. Pese a la gravedad de sus heridas, mary Ellen sacó fuerzas y pudo describir a l agresor. Era como si hubiera "tomado fotos con su mente". Ella recordaba cada detalle: su ropa, su auto, su nombre, dónde trabajaba, .. todo. Y, eso es lo normal porque así funciona el cerebro en casos semejantes, lo cual corresponde a una explicación aparte y de mayor detalle que no está en los límites discursivos de este post.
Al ser arrestado Ned, se le encontró en su poder una tarjeta de un detective de otra localidad, ¿qué significa?. Ni más ni menos que era el sospechoso de homicidio de una universitaria Karen Osmond, es decir, es un asesino patológico y recurrente. Además con semejante modus operandi, pues a esta también la apuñaló, pero en este caso falleció.
Fue sentenciado a 20 años, pero por conducta ejemplar queda en libertad, mudándose de ciudad donde vuelve a matar, en este caso la víctima sellamaba Carmen Rodríguez, a la cual cono ció en un bar.



Ned tiene un Modus operandi que se repitió en el caso de Carmen, y que fue recurrente en los casos de Mary Ellen y Karen: Conoce a sus víctimas en un bar. Y en todos esos casos todas esas mujeres se convirtieron en víctimas "por no hacer caso a consejos de abuelas" es decir, por aceptar invitaciones de salir con extraños.
Por 2da vez intentó suicidarse, lo cual dió indicios a la policía de su culpabilidad, y que al hacer la revisión de su nueva dirección de habitación, se encontraron con 2 cabezas de maniquíes con marcas, presuntamente para practicar estrangulamientos en los sitios pintados en tales maniquíes, que serían puntos de presión a aplicar en sus víctimas: la nuez de adán y las carótidas.
El hallazgo de unas cartas de Ned escritas durante su permanencia en la cárcel, fueron claves para su re-encarcelación a cadena perpetua por la muerte de Carmen. Donde incluso se identificaba con otro depredador y decía comprender el "nivel de excitación sexual" de su ídolo.
En general: el video es valiosísimo para el análisis, y como tal fue tratado en esta publicación para beneficio de ciudadanos que quieran informarse como para formación de detectives.
Para finalizar si te interesa leer sobre defensa personal femenina en videos, puedes copiar en tu navegador la dirección electrónica siguiente y dar click:
www.lavidaenungolpe.blogspot.com


Acá la dirección electrónica You Tube de domde procede el video:
https://www.youtube.com/watch?v=ooIwl0bpruc

Gracias por visitar
ANTICRIMEN

No hay comentarios: